Formación

Estudié Historia del Arte en Santiago de Compostela (USC). Allí absorbí alguna buena información teórica y visual, y también entré en contacto con la historia de las artes aplicadas. Ya quedé un poco tocado.

Aprendí los rudimentos de la cantería en la Escola de Canteiros de Pontevedra. Entré en contacto con el trabajo de carpintería en Santiago de Compostela, en unas prácticas con mi amigo Buster. Realicé también varios trabajos de restauración junto a Uxía Aguiar (Parteluz Estudio), con quien comparto espacio de trabajo actualmente.

Me apasionan la arquitectura, los materiales y la historia reflejada en los objetos.

Aunque he asistido a numerosos cursos y talleres, no tengo formación reglada como diseñador. Fui aprendiendo a diseñar a través de la práctica y la observación.

filosofía

Creo en un diseño racional y sencillo, pero con carácter.
Intento huir de la línea "bonitista" y tan de catálogo que nos invade; y lo hago mediante la observación, la adaptación, la mezcla, e incluso un toque de humor.
El estilo es una búsqueda constante.

No comulgo con la idea de "lujo" como algo excluyente, ni tampoco con la filosofía del "low cost". Creo que existe un precio justo y razonable para cualquier objeto bien diseñado y bien fabricado en todos sus aspectos.
Intento hacer cosas bien hechas, no cosas baratas.

Observo las tendencias con distancia y con recelo. Creo firmemente que cualquier diseño que no se apoye más que en la moda del momento, no tiene capacidad para adaptarse y perdurar. Y se convierte en una burla de sí mismo con los siguientes "cambios de tendencia".
Las cosas han de durar en nuestras manos y en nuestros ojos.

trabajo

Diseño y fabrico.

Realizo objetos luminosos y mobiliario diverso. Tanto pequeñas series de algunos modelos como piezas que, por su naturaleza, se convierten en singulares. Además de trabajos a la carta, pensados para cada cliente, cada espacio, y sus necesidades concretas.
También letreros, escenografías y reformas interiores (montajes de carpintería, intalaciones de iluminación, etc.).

Trabajo con diferentes materiales. Principalmente madera -en distintos formatos- y metal. Mi otra gran materia prima es la luz.
También empleo con frecuencia materiales y objetos rescatados (de la calle, de rastros, de chatarrerías, tiendas de segunda mano...). Tanto para devolverles su uso original, renovados y reestilizados, como para convertirlos en objetos con una nueva utilidad.